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Empresarios apoyan retiro de caseta Querétaro-Celaya

02 de Abril 2018
Piden industriales cancelar el punto de peaje en la carretera a Celaya

Empresarios apoyan el proyecto para quitar la caseta de QuerétaroCelaya, pues consideran que además de ser obsoleta, estorba, así lo señaló Luis Alfonso García Alcocer, presidente del Club de Industriales, quien afirmó que es necesario generar conectividad útil con las inversiones cercanas a la entidad, como es la nueva planta de Toyota.

A inicios de marzo el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que en conjunto con su homólogo de Guanajuato pretendían solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) retirar esa infraestructura y hacer un ecoboulevard, que iría desde la Plaza de Toros Santa María hasta Celaya.

García Alcocer aseguró que el mandatario estatal cuenta con el respaldo total del gremio, pues tan sólo con la planta de la compañía automotriz queda claro que es necesario que exista un intercambio en materias laboral y comercial.

Recordó que hace muchos años la caseta estaba ubicada en la Plaza de Toros y tuvieron que recorrerla y la colocaron en el Libramiento Surponiente, lo cual también es inoperante, ya que esa zona es donde hay más crecimiento poblacional.

Consideró necesaria la creación de una arteria vial que permita reducir el tráfico en avenida Constituyentes, que es una de las más utilizadas por los queretanos en la primera zona metropolitana del estado.

“La caseta quedó corta, está el libramiento nuevo que acaban de hacer de Palmillas para la carretera a Celaya y también nosotros tenemos el libramiento Surponiente; prácticamente la caseta estorba, necesitamos arterias para la conectividad, lo que fue la carretera de cuota Querétaro-Celaya hoy en día se tiene que incorporar una avenida donde se le quite el tráfico a Prolongación Constituyentes”, comentó.

Agregó que es evidente que está muy saturada esa zona a la hora de entradas y salidas de la escuela y las áreas de trabajo, por lo que la idea de Francisco Domínguez Servién es un proyecto viable.

“Lo vemos como un gran acierto del gobernador Francisco Domínguez, y que la cuota a Celaya se convierta en lo que es hoy San Luis Potosí con Paseo de la República, veo muy fortalecido el proyecto, mucho beneficio y no podemos negar el crecimiento que se va a tener entre Celaya y Querétaro con la creación de la Toyota y los fraccionamientos que se están detonando”, dijo.

Asimismo, el empresario García Alcocer enfatizó que en el área limítrofe de Celaya y Querétaro hay muchas tierras planas que podrían cambiar su vocación a industrial, habitacional o comercial, y por ello es necesario prever un crecimiento ordenado en la demarcación, incluso con visión a 50 años.

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