Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 24 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Encuentran valet parking “patito”

4 A_ES

4 A_ES

30 de Mayo 2016
Meterán en cintura a valet parking fuera de la ley

En lo que va de la administración se han identificado 30 servicios de valetparking que no cuentan con una licencia para operar, por lo que se estará buscando que estas personas que se dedican a este negocio puedan regularizarse, detalló Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad del municipio de Querétaro.

Detalló que los negocios que cuentan con estos servicios, también deben tener  un permiso para contar con un valetparking, ya que las licencias de funcionamiento no otorgan la capacidad de llevar a cabo este otro tipo de negocio.

“Si yo tengo un restaurante tengo que tener licencia de funcionamiento de restaurante, y si recibo los coches en la calle como seguro les ha pasado muchas veces, entonces ese cuate del valet que normalmente son agrupaciones que a eso se dedican, esa función necesita una licencia de funcionamiento”, dijo.

Cobo Urquiza explicó que muchas veces el operar sin licencia se da debido al desconocimiento de que deben contar con este documento, por lo que dijo se estarán mandando oficios a los empresarios dueños de valetparking para que conozcan esta disposición y operen de manera regular.

Aseveró que de igual manera se estará verificando que las personas que reciban coches en cualquier negocio cuenten con un lugar propio de estacionamiento, debido a que no pueden ofrecer este servicio y cobrar para dejar los vehículos en la vía pública.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD