Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 20 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Entrega IEEQ iniciativa de Ley Electoral a diputados

La propuesta de Ley Electoral será más justa. Foto: Especial

La propuesta de Ley Electoral será más justa. Foto: Especial

08 de Agosto 2016
Modificarán legislación electoral para que las próximas elecciones del 2018, sean más justas

“Que no se trate de buscar a los mejores abogados, que se trate de buscar a las mejores candidatas y, a los mejores candidatos”, indicó Gerardo Romero, presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), tras entregar la iniciativa de Ley Electoral a los diputados locales.

“Que la contienda vuelva a la calle con sus propuestas y que solo lo indispensable se vaya a los tribunales, es exigencia de la gente que quiere propuesta y no litigio, empieza por reglas claras, que permita que los contendientes saquen lo mejor de sí. Que no se trate de buscar a los mejores abogados, que se trate de buscar a las mejores candidatas y, a los mejores candidatos”.

Resaltó que es tiempo de modificar la legislación en materia electoral, para que las próximas elecciones del 2018, sean más justas.

“Habrían de llegar tiempos para reflexionar de las reglas e incluso, de poder replantearlas, esos tiempos llegaron para el instituto, hemos venido el día de hoy para exponer ante el Poder Legislativo, la iniciativa de Ley Electoral para el Estado de Querétaro”.

Reglas claras

Explicó que esta iniciativa contiene diferentes propuestas y el respaldo a través de las sentencias y resoluciones de los últimos años.

Refirió que el IEEQ ha organizado ocho elecciones durante los últimos 20 años, por lo que cuenta con experiencia para presentar reformas a la Ley Electoral.

Mesa Directiva

El presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura, Eric Salas González, dijo que es necesario que los 25 legisladores conozcan esta propuesta de iniciativa, la analicen y realicen las observaciones pertinentes, ya que es necesaria una ley simple, clara, y que facilite a todos los actores directos e indirectos, para llevar a buen puerto la elección del 2018.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD