Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 18 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Entrega Pancho remodelación de la Plaza del Estudiante

Invierten en remodelación de Plaza del Estudiante. Foto: Especial

Invierten en remodelación de Plaza del Estudiante. Foto: Especial

19 de Julio 2016
La Plaza del Estudiante incorpora criterios de prevención del delito y accesibilidad universal

Con una inversión de 23.9 millones de pesos, el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién entregó la remodelación de la Plaza del Estudiante, ubicada en la esquina de Av. Tecnológico e Hidalgo.

En este marco, el gobernador destacó que esta obra beneficia a 30 mil alumnos que estudian por el Cerro de las Campanas.

“Era un espacio subutilizado con baja iluminación, sin apropiación y con poca identidad, hoy se renueva como punto de encuentro”, destacó.

Además, recordó que su ejecución fue concensada con todas las instituciones educativas, colonias y comercios ubicados en esa zona. Esto luego de que durante el evento, una mujer y un joven estudiante le reclamaron por hacer obras innecesarias.

“Nosotros no hacemos las cosas por ocurrencias, lo que acabó de ver aquí, no sabe que fue concertado con toda la comunidad universitaria, fue concertado con la escuela secundaria número uno, fue concertada con el Tecnológico de Querétaro (ITQ) con la colonia Niños Héroes, con colonias aledañas, con el Fray Luis de León, con el Alma Muriel (…) está pensado en la vida de chiquitines, jovencitas y jóvenes que para mi valen mucho más que venirme a gritar aquí enfrente y que no se siente a platicar y ver que había detrás de todo esto ”.

A su vez, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido detalló que la Plaza del Estudiante cuenta con mobiliario urbano suficiente, árboles, fuentes interactivas e incorpora criterios de prevención del delito y accesibilidad universal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD