Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 29 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Envía Querétaro mano de obra hacia Canadá

Especial

Especial

21 de Diciembre 2017
Este año se espera una derrama económica de 100 millones de pesos

Este año fueron beneficiados 497 queretanos con el programa de trabajadores agrícolas temporales México-Canadá, con el objetivo de ofrecerles una opción de empleo y mejor remunerada.

El director del Servicio Nacional del Empleo, José Alberto Torres González, informó que los queretanos laboraron en granjas canadienses donde realizaron actividades de cultivo, cosecha de verduras, frutas, tabaco, árboles y pasto, así como en horticultura, apicultura y del sector pecuario.

“Lo han hecho increíble, pues aún no termina el año y el gobierno de Canadá ya está realizando trámites para seguir contando con mano de obra queretana en sus lugares de trabajo”, sostuvo. Los trabajadores son de municipios de Querétaro, San Juan del Río, Amealco, El Marqués, Corregidora, Tolimán, Pedro Escobedo, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, Cadereyta, Jalpan, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros.

En 2016 la derrama económica, derivada de este programa, fue superior a los 78 millones de pesos y en este 2017 se espera que llegar a los 100 millones de pesos.

El secretario del Trabajo, José Luis Aguilera, dijo que detectaron anomalías, por lo que se interpusieron denuncias penales ante las autoridades por delito de fraude. Confirmó que registraron pasaportes perdidos e identificaron cartas supuestamente firmadas por él en Cadereyta y Ezequiel Montes, donde les cobraban a las personas 12 mil pesos por hacer el trámite para irse a trabajar a Canadá, además de que fueron estafados entre 65 y 70 trabajadores.

En los últimos dos años han enviado a mil 166 trabajadores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD