Capital Querétaro

Equipan a policías de la capital

Juan Luis Ferruzca Ortiz, secretario de Seguridad Pública en el Municipio de Querétaro (SSPM) entregó equipamiento a los elementos policiales, que adquirieron con una inversión de 25 millones 493 mil 750 pesos de recursos del Fondo  del Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (Fortaseg)  aunado a esto, realizó un reconocimiento a la agrupación, porque de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización la agrupación aumentó la percepción sobre su desempeño.

“La policía municipal con una percepción del 7.5% hemos aumentado en este último trimestre del año, lo cual hay que reconocer públicamente a nuestros compa- ñeros de las policías”.

Explicó que el equipo entregado consistió en 39 patrullas equipadas (pick up) 150 chalecos chalecos antibalas, 50 trajes tácticos y 15 radios de comunicación.

“Para este año nuestros esfuerzos están enfocados en robustecer el equipamiento, la infraestructura tecnológica y el factor humano. Tenemos el firme compromiso de avanzar en materia de seguridad”.

En el evento, al que acudieron autoridades federales y estatales, el edil de la capital, Marcos Aguilar aseguró que la seguridad es el tema número uno para el gobierno municipal.