Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 24 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Es endeble ley con timadores patrimoniales

Al no ser delito grave, inculpados salen rápido. Foto: Especial

Al no ser delito grave, inculpados salen rápido. Foto: Especial

13 de Julio 2016
Los casos de fraudes son detectados en varios municipios, principalmente en San Juan del Río

En el último mes fueron aseguradas tres personas por el delito de suplantación de identidad, para fraudes inmobiliarios en seis eventos distintos, informó el fiscal del estado, Alejandro Echeverría, quien añadió que este ilícito no es un delito grave, por lo cual, los delincuentes pueden salir de la cárcel, cuando reparen el daño.

Detalló que estas personas fueron detenidas, derivado de una propuesta de soborno a policías con 800 mil pesos, pues recordó que este tipo de fraudes, deja pérdidas cuantiosas.

“Sí, estas personas incluso fueron detenidas porque quisieron sobornar a los policías con 800 mil pesos y también fueron puestos a disposición de las autoridades. Los montos y cantidades con las que actualmente algunas personas y algunas notarias han sido montos considerables”.

Afirmó que los casos de fraudes son detectados en varios municipios, principalmente en San Juan del Río y los delincuentes vienen de Guadalajara, Estado de México y locales.

“Estos hechos no te puedo decir que tienen una forma particular de actuar, lo mismo se puede hacer en un terreno baldío que en un inmueble o incluso con alguna propiedad hasta ocupada, no hay un fenómeno que diga en la zona norte o sur, porque incluso tenemos detectado algunos hechos en San Juan del Río y otros municipios fuera de la zona metropolitana”.

SIG

Sanciones

Destacó que la pena es susceptible a la reparación del daño, lo cual significa que es una pena alternativa los delincuentes, son puestos en libertad. “Lo que podemos hacer es de que si hay una reincidencia, podemos solicitar a los jueces alguna medida cautelar y dejarlos en prisión preventiva”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD