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Estudian propuesta para creación de más escuela

17 de Julio 2017
En las siguientes semanas se analizará a profundidad el dictamen

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones del Congreso local, Gerardo Ángeles Herrera, dio a conocer que es viable la iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para responsabilizar a los desarrolladores de vivienda de construir escuelas para atender la demanda de servicios educativos, la cual será sometida a un estudio.

Esto luego de que el alcalde de El Marqués, Mario Calzada, en conjunto con el grupo legislativo del PRI, presentara ante la Oficialía de Partes de la Legislatura de Querétaro una iniciativa de reforma al artículo 156 del Código Urbano del estado con el objetivo de que los desarrolladores de vivienda estén obligados a construir más centros educativos, luego del crecimiento poblacional de la zona metropolitana.

El legislador enfatizó que en las siguientes semanas la comisión que preside analizará a profundidad el dictamen para definir el mecanismo de construcción de los centros educativos, según la propuesta.

Además, a pesar de que la iniciativa no ha sido analizada, resaltó que es necesario contemplar si dicha medida sería viable para los desarrolladores de vivienda, tras considerar que los lineamientos que se les piden actualmente son suficientes para contribuir con la formación de los espacios públicos.

“Nosotros todavía no hemos empezado con el análisis, seguramente la siguientes semanas estaremos juntándonos en comisión, creo que habría que analizarla a fondo, y como desarrolladores, tendríamos que ver cuáles son los alcances que ellos tienen o las deficiencias.

“Me parece que con el 10 por ciento de donación que tienen es suficiente, esa donación puede ser en especie o también en terrero, habría que analizar en qué términos lo está presentando la fracción parlamentaria del PRI, si es viable, estaremos apoyándola”, explicó.

Ángeles Herrera agregó que cada iniciativa de ley tiene que respaldarse con la viabilidad presupuestal.

“No nada más es poner una escuela, hay que ver la logística, el funcionamiento, personal que va a atender, siempre que presentamos una ley es fundamental que vaya acompañada de una lógica y viabilidad presupuestal o es complejo, tenemos que ver cómo interactúa el área de educación con la construcción de los colegios”, aseveró.

Asimismo, dijo que que la iniciativa se podría aplicar en los municipios más grandes, que es donde hay aumentó de la demanda educativa.

“Porque en todo el estado no hay desarrollos tan grandes por parte de constructores, como para que permitan que se pueda hacer la construcción de una escuela”, finalizó.

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