Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 22 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Estudian tipificar como delito grave conducir alcoholizado

Se reabrirá el análisis para conductores imprudentes. Foto: Especial

Se reabrirá el análisis para conductores imprudentes. Foto: Especial

19 de Julio 2016
Cabrera Valencia dio a conocer que a nivel estatal se implementará el programa “Abróchate a la Vida”

Debido a que persiste la problemática de accidentes automovilísticos a causa del alcohol, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la Legislatura de Querétaro, Roberto Cabrera, aseguró que analiza la propuesta de elevar a delito grave, manejar en estado de ebriedad.

“Lo estamos analizando, habrá reformas en materia penal”.

El diputado de Acción Nacional, lamentó que este fin de semana fallecieron seis peregrinos en El Marqués y según la Fiscalía del Estado, el conductor que provocó el accidente estaba bajo los influjos del alcohol.

“Es un suceso muy lamentable, una tragedia en una tan emblemática peregrinación de fieles al Tepeyac que son cosas que no se pueden calcular, entiendo que van personas con mucha experiencia, con años de peregrinar año con año y se toman todas las medidas pertinentes pero en ocasiones no se pueden evitar estas tragedias que no tienen una razón más que el descuido, imprudencia de quienes a veces manejan”.

Cabrera Valencia dio a conocer que a nivel estatal, la autoridad implementará el programa “Abróchate a la Vida”, sin embargo no descartó aumentar las penas por conducir un vehículo bajo los influjos del alcohol.

Llamado

Detalló que los hechos de este fin de semana, sientan un precedente negativo sobre los accidentes ocasionados por manejar de manera irresponsable, por lo cual llamó a la ciudadanía, a hacer conciencia.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD