Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 01 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Evalúa Fiscalía daños por salón devastado

Dan recursos para iniciar reparación. Foto: Especial

Dan recursos para iniciar reparación. Foto: Especial

24 de Octubre 2016
Los baños fueron quemados, motivo por el cual, este lunes y martes se suspendieron las clases

El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes, confirmó que invertirán una bolsa económica de cuatro millones de pesos en la escuela Bicentenario de la Independencia de México, ubicada en este municipio, la cual este fin de semana fue vandalizada.

“Hay toda la disponibilidad para apoyar a esta institución (…) no te sé decir a cuánto ascienden los daños, es un asunto pericial que tiene que realizar la propia Fiscalía”, recalcó.

Hay que recordar que los baños fueron quemados, motivo por el cual, este lunes y martes se suspendieron las clases en la escuela.

Por su parte, el Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary informó que para garantizar el servicio educativo a los 53 alumnos de todos los grados escolares de la institución, rentarán por el tiempo que sea necesario un espacio como sede alterna, el cual les costará a la semana dos mil 500 pesos.

“La escuela era bidocente, tenía dos aulas, una no tiene ningún daño, entonces vamos a volver a abrir a partir del miércoles y vamos a rentar un espacio alterno que está frente a la escuela, es una escuela de natación que tiene un salón, ahí vamos a meter el otro grupo, mientras hacemos la labores de rehabilitación”, afirmó.

Derivado de este hecho, la Fiscalía General del Estado ya inició la carpeta de investigación.

De acuerdo con la USEBEQ, en el año 10 escuelas de educación básica han sufrido actos vandálicos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD