WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Excandidatos de Colón aseguran irregularidades en elecciones

Foto: Facebook

05 de Julio 2018
Cuatro de los 8 aspirantes a la alcaldía denuncian compra de votos e intimidación entre la población

Cuatro de los 8 excandidatos a la alcaldía de Colón, consideran que existieron irregularidades el primero de julio, en donde el ganador virtual de las elecciones es el panista Alejandro Ochoa. Exigen piso parejo.

Detallaron que días antes de la jornada electoral, identificaron a gente del PAN repartiendo despensas, material para construcción y dinero. Comentaron que uniformados trataron de intimidar a la población.

Alejandro Nieves, excandidato independiente desde dos semanas antes del primero de julio detectaron anomalías como la compra de votos.

“Gente de Ochoa andaban en las camionetas buscando a la gente para la compra de votos. Hubo compra de votos días previos a la elección los votos se estaban cotizando en tres mil pesos, cinco mil pesos”, mencionó.

Consideró que se confiaron en que cualquier persona puede ganar una elección, por lo cual no previeron estas situaciones.

“Ocho de cada 10 habitantes del municipio no quieren a Alejandro Ochoa”, enfatizó tras mencionar que de 71 casillas, son 66 las impugnadas.

Mientras que María Antonieta Puebla Vega, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejó en claro que cuentan con las pruebas de que se utilizaron recursos públicos para beneficiar a un partido.

“Tenemos documentado, tenemos videos, tenemos fotografías, y creo que eso no es una cuestión natural ni normal, porque ahora sí se utilizaron los recursos públicos humanos y materiales”.

Coincidieron en que analizan la vía legal para presentar las impugnaciones correspondientes.

Aseveraron que confían en las autoridades para que den seguimiento a las denuncias, principalmente por la compra de votos. Refirieron que los habitantes de ese municipio muestran molestia por los resultados.

Cabe mencionar que en esta rueda de prensa, el excandidato de Convergencia, David de la Vega, se dirigió a Leopoldo Bárcenas y a la candidata Antonieta Puebla, de estar en el juego sucio con Alejandro Ochoa, tema que lamentó la priista, pues enfatizó que el objetivo de este posicionamiento es lograr una elección legal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD