Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 16 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Exhorta diputada a aplicar “torito”

Proponen sanciones ejemplares a quien maneje en estado de ebriedad. Foto: Especial

Proponen sanciones ejemplares a quien maneje en estado de ebriedad. Foto: Especial

25 de Julio 2016
La panista destacó que la capital y el municipio de Corregidora tienen estas acciones

Exhorta Aydé Espinoza, diputada local por el XII Distrito, al alcalde Mario Calzada, a aplicar el alcoholímetro, llamado “torito” en ese municipio, debido a que consideró, existen carreteras muy peligrosas como Chichimequillas, y la intención sería evitar accidentes automovilísticos.

La panista destacó que la capital y el municipio de Corregidora implementan este tipo de acciones preventivas, las cuales debería replicar la autoridad municipal, mencionó.

“En estos últimos meses en el municipio, en especial esta zona de Chichimequillas, es una carretera muy accidentada, entonces estaríamos valorando que sí sería conveniente, la parte del alcoholímetro, exhortar al alcalde, que lo pudiera valorar en conjunto con el secretario de Seguridad Pública del Municipio, para valorar y revisar los beneficios que trae a todos los habitantes”.

El coordinador de la bancada del PRI, Mauricio Ortiz, presentó una iniciativa para establecer el torito a nivel estatal, la cual señala sanciones ejemplares como la prisión inconmutable, a quien maneje en estado de ebriedad.

Iniciativa Aydé Espinoza, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte en la LVIII Legislatura, presentó la iniciativa para reformar los artículos 65, 66 y 67 de la Ley para el Desarrollo de los Jóvenes en el Estado, a fin de que este sector se involucre más en la política, en el marco del desarrollo del evento Parlamento Juvenil.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD