Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 18 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Exige Laura Leyva recursos a rectoría

Asegura que no se ha liquidado el adeudo. Foto: Especial

Asegura que no se ha liquidado el adeudo. Foto: Especial

29 de Julio 2016
En Consejo Universitario afirmó que el gobierno del estado informó que falta se entregue un oficio

Laura Leyva, dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (Steuaq) pidió al rector de la Máxima Casa de Estudios, Gilberto Herrera Ruiz, pagar salarios caídos a 500 trabajadores eventuales.

A decir de la líder sindical, derivado del convenio firmado en el mes de marzo para levantar de huelga, el gobierno del estado otorgó un apoyo para pagar a estos trabajadores sus salarios caídos, sin embargo, a la fecha el pago no ha sido concretado.

En Consejo Universitario afirmó que el gobierno del estado informó al Sindicato que para otorgar el recurso falta que la Universidad entregue un oficio a este orden de gobierno.

“Señor rector apelando a su factor humano le pedimos de favor la consideración para que se le pueda ya realizar el pago en los compañeros con la atención que usted y nosotros hicimos ante gobierno del estado y que el gobernador muy amablemente ha accedido a hacerlo”, manifestó.

Por su parte, Herrera Ruiz, aseveró que el Gobierno del estado le informó a la rectoría que no es posible hacer ese pago por lo que buscarán otros esquemas para que los trabajadores no se vean afectados.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD