Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 25 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

FI tendrá red de dispensadores de agua sostenibles

WhatsApp Image 2019-08-26 at 4.48.46 PM

WhatsApp Image 2019-08-26 at 4.48.46 PM

26 de Agosto 2019

Por: Redacción

Un sistema purificador de agua y ocho dispensadores incluyentes y de acceso libre para la comunidad de estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de la Facultad de Ingeniería (FI) y público en general conformarán la Red de Dispensadores de Agua de esta unidad académica en el Campus Centro Universitario.
Se ubicarán en: Dirección (Edificio A), Bosquecito, Centro de Cómputo (Edificio D), Centro de Tecnologías para la Vivienda (CETEVI)–Centro de Diseño e Innovación Tecnológica (CEDIT), Parque Biotecnológico, División de Investigación y Posgrado, Cancha de Frontón y Plaza I de Arquitectura.
En la presentación del proyecto, Alejandro Salinas Aguilar, coordinador de Mantenimiento de la Facultad, explicó que el miércoles 21 de agosto comenzaron los trabajos para adecuar el espacio que ocupará la planta purificadora, la cual estará ubicada en las antiguas instalaciones de la Sociedad de Alumnos (a un lado del Gimnasio).
Este sistema trabajará con un equipo de ósmosis inversa para generar alrededor de cinco mil litros de agua purificada al día. Asimismo, los dispensadores tienen un diseño ergonómico y antropométrico para que todas las personas puedan tener acceso al vital líquido; además, son sostenibles, ya que serán elaborados por la Licenciatura en Diseño Industrial, por lo que se evitará el uso del PET y se ahorrarán recursos para la Facultad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD