Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 23 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Faltas administrativas y vidrios rotos, el otro saldo del campeonato

Detenidos aficionados por diversas faltas. Foto: Especial

Detenidos aficionados por diversas faltas. Foto: Especial

04 de Noviembre 2016
Fueron remitidos a los juzgados cívicos, en particular por estar en estado de ebriedad

Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública en el Municipio de Querétaro (SSPM), informó que derivado del operativo del miércoles pasado por la final de la Copa MX en el estadio Corregidora, nueve personas fueron detenidas, y posteriormente en los festejos en el Centro Histórico, dos establecimientos reportaron daños.

Aseguró que los nueve individuos incurrieron en faltas administrativas, por lo cual fueron remitidos a los juzgados cívicos, en particular por estar en estado de ebriedad o por consumir sustancias tóxicas, en su mayoría solventes.

Recordó que la parte que le correspondía resguardar a esta dependencia fueron las inmediaciones del inmueble y el apoyo en las vialidades, dado que estuvieron trabajando en coordinación con la Policía Estatal (Poes), y hubo el respaldo de otras corporaciones, además de la seguridad privada.

Destacó que posterior al partido de futbol realizaron un operativo en el Centro Histórico, por los festejos después del triunfo, y ahí hubo un “en términos generales un saldo blanco”, aunque reportaron dos negocios con vidrios rotos.

Cabe recordar que participaron 300 policías de la SSPM, y 100 elementos que están en formación, con un total de 400 personas. Intervinieron grupos especializados K-9, Unidad de Reacción Inmediata, Grupo Táctico y Antimotín. 

En el caso de la celebración prevista para el jueves a las cinco de la tarde, dijo que hubo coordinación y por su parte tuvieron dispuestas 26 unidades, y 10 motocicletas para los cortes de circulación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD