Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Gastos para comidas tenían aval de PAN: Fabián Pineda

Los recursos fueron de una partida detallada en el presupuesto. Foto: Especial

Los recursos fueron de una partida detallada en el presupuesto. Foto: Especial

14 de Julio 2016
El uso de este monto fue aprobado por los integrantes de cada una de las fracciones

Los gastos ejercidos en restaurantes correspondieron a la partida etiquetada para Atención a Funcionarios y Empleados, por 1,8 millones de pesos, que fue avalada por todas las fuerza políticas que integraron el Ayuntamiento 2012-2015, y que también fue empleada en diversas reuniones con el entonces diputado, Guillermo Vega Guerrero, aseguró el exalcalde, Fabián Pineda Morales.

Luego de que se dio a conocer la existencia de facturas expedidas por gastos en bebidas alcohólicas y consumos en restaurantes de la ciudad en el primer semestre de 2015, Pineda Morales resaltó que estos recursos no fueron utilizados de manera anómala, debido a que la partida estaba detallada en el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal correspondiente.

En este mismo sentido, manifestó que el uso de este monto fue aprobado por los integrantes de cada una de las fracciones que integraron el cabildo, incluyendo al Partido Acción Nacional (PAN), por lo que consideró que los señalamientos realizados recientemente por las autoridades municipales, obedecen a intereses individuales.

“Hubo eventos y reuniones con diversos sectores de la población, y para eso estaban destinados estos gastos. Uno de esos eventos fue precisamente con Guillermo Vega Guerrero, en el restaurante La Venta, con quien nos llegamos a reunir para ver el uso que se daría a los recursos que él como diputado había gestionado, y todos estos consumos, iban a parar a los gastos del municipio”, indicó.

De igual manera, calificó como “distractores” a este tipo de declaraciones emanadas desde la administración, debido a que hasta la fecha no se le han notificado procedimientos administrativos en su contra, iniciados en el área de Contraloría

. Explicó que la partida detallada para este tipo de gastos estaba destinada para los eventos de diversas áreas del municipio, sin embargo, la mayoría de los vouchers o recibos debían ser firmados por el presidente municipal para ser aprobados por los restauranteros.

Añadió que estará a la espera de recibir la notificación para esclarecer la información necesaria ante el área de Contraloría.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD