WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

Mauricio Kuri González, gobernador del Estado, aseguró que no se endeudará al estado para atender la emergencia que se registró en ocho municipios de Querétaro a causa de las lluvias de la semana pasada.
Señaló que su administración no cuenta con los recursos suficientes para poder atender las afectaciones que se registraron, principalmente en los caminos de la Sierra Gorda y las carreteras federales 120 y 69.
En ese sentido, indicó que se pedirá a los municipios que revisen sus finanzas para determinar qué acciones podrán llevar a cabo, mientras que en su administración se podría analizar la posibilidad de cancelar algunos proyectos prioritarios que se contemplaban para el 2026, entre los que se encontraban los cambios de drenaje en la zona metropolitana.
Mencionó que se pedirá al Gobierno Federal que se pueda apoyar con la rehabilitación de las carreteras que les compete en aquella zona, así como con recursos para los trabajos que se requieren en las comunidades que tuvieron afectaciones.
¡Las y los queretanos de la #SierraGorda nos necesitan!
Vamos a apoyarlos con artículos de limpieza e higiene personal, y alimentos no perecederos.
Acude con tus donaciones al centro de acopio de 9:00 a 16:00 hrs.
¡En #Querétaro enfrentamos unidos #contigo los retos! pic.twitter.com/BeDrxYzquY
— Gobierno del Estado de Querétaro (@gobqro) October 9, 2025