Capital Querétaro

Hermanan culturalmente la capital con España

El presidente municipal capitalino, Marcos Aguilar Vega, encabezó la firma del Convenio de Colaboración entre el Municipio de Querétaro y el Centro Cultural de España en México.

Agradeció la presencia del embajador de este país en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, y de las autoridades presentes.

Señaló la importancia de estrechar lazos culturales, pues “el municipio está haciendo una apuesta enorme por el arte y la cultura (…) son dos piezas claves para el desarrollo. La cultura construye identidad, y el arte nos permite sentir a un comunidad viva”.

Aguilar Vega comentó que de acuerdo con los datos del Banco Interamericano de Desarrollo, ambas actividades representan el 4.8 del Producto Interno Bruto, emplea al 11% de los trabajadores, y tiene el mismo ingreso en exportaciones que la industria del hierro y el acero.

“En el municipio de Querétaro estamos llevando a cabo la mayor inversión en arte y cultura, en la historia de nuestra ciudad”, por eso, dijo, el convenio es estratégico.

Refirió que gracias a su colaboración, pudieron impulsar eventos tan importantes como el Hay Festival.

“Con la elaboración de un programa conjunto, impulsaríamos una propuesta multicultural única”.

SIG