Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

IEEQ aprueba convocatorias para organizar plebiscito

Las convocatorias estarán disponibles en la página del IEEQ

Las convocatorias estarán disponibles en la página del IEEQ

20 de Julio 2016
Ambas figuras contribuyen a la transparencia y la máxima publicidad del proceso plebiscitario

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó las convocatorias de Capacitadores-Asistentes y Observadores, para el plebiscito que se llevará cabo en este municipio, por solicitud del Ayuntamiento, para someter a consideración de la ciudadanía la posibilidad de concesionar el servicio para la recolección de residuos sólidos urbanos.

La primera convocatoria está dirigida a ciudadanas y ciudadanos residentes en el estado, de 18 años o más, entre otros requisitos, quienes capacitarán a los integrantes de las mesas receptoras de votación para este ejercicio democrático; el plazo para la entrega de la documentación correspondiente, será del 21 de julio al 3 de agosto del presente año.

El Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano, destacó que ambas figuras, la de Capacitadores-Asistentes y la de Observadores, contribuyen a la transparencia y la máxima publicidad del proceso plebiscitario.

Con respecto a los Observadores, la invitación es para cualquier ciudadana o ciudadano mexicano interesado en seguir de cerca cada una de las etapas del plebiscito; para obtener la acreditación, deberán presentar sus documentos del 21 de julio al 15 de septiembre de 2016.

Ambas convocatorias están disponibles en la página oficial del Instituto y se recibirán las solicitudes en la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica del IEEQ.

El Consejero Luis Octavio Vado Grajales señaló que el proceso de acreditación para los observadores podrá realizarse en la página de internet oficial del IEEQ.

Sanciones

En sesión ordinaria, el Consejo General impuso a PRI, PT, PES y Morena una sanción consistente en una amonestación pública, debido a la presentación extemporánea de sus informes generales de actividades del 2015.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD