Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 18 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Implacable, castigan a cinco

No tapará a nadie en ninguna administración, dijo. Foto: Especial

No tapará a nadie en ninguna administración, dijo. Foto: Especial

20 de Septiembre 2016
Responde a su compromiso con la transparencia y revisarán toda la cuenta pública

El presidente municipal, Mauricio Kuri González, aseveró que su administración no será cómplice de ninguna acción irregular realizada por servidores públicos de su gestión ni de ningún otro periodo gubernamental.

Así lo manifestó tras el desahogo de cuatro procedimiento en la Contraloría Municipal del que resultaron cinco exfuncionarios amonestados y dos inhabilitados, pertenecientes a las administraciones de los exediles Carmelo Mendieta y Antonio Zapata.

Los inhabilitados a nivel municipal fueron el secretario de Administración y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, el primero fungió durante la administración de Carmelo Mendieta y el segundo en el periodo de Antonio Zapata.

“Decirles a los secretarios actuales a los que están ahorita con nosotros, que nosotros no vamos a tapar a nadie, en ninguna administración, y que espero, porque así quisiera que fuéramos tratados en la siguiente administración y que seamos bien revisados”, advirtió.

Esto responde a su compromiso con la transparencia y por la cual ha dado instrucciones al contralor municipal, Óscar García González, de que revise toda la cuenta pública del trienio pasado y la actual.

Cabe destacar que fueron nueve los servidores públicos involucrados en los cuatro expedientes en cuestión, de los cuales dos fueron librados de sanción mientras que se envió el caso del secretario de Administración a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que esta determine una inhabilitación a nivel federal.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD