Capital Querétaro

Inauguran concurso de bandas de guerra 2016

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, inauguró el Concurso Municipal de Bandas de Guerra 2016, el cual se llevó a cabo en la explanada del Jardín Guerrero, con la participación de más de 300 alumnos.

En este concurso participaron 14 escuelas públicas y privadas, de las cuales fueron 8 primarias y 6 secundarias. Marcos Aguilar aseveró que este concurso tiene el objetivo de recordar los valores cívicos en las personas de la capital.

“Históricamente las Bandas de Guerra han acompañado a los ejércitos a las batallas, con valentía marchaban desafiando al peligro para acompañar a sus soldados, ayudar a transmitir las instrucciones y dar ánimo en los momentos más difíciles. Hoy ustedes no tienen que acudir a un campo de batalla, pero no por eso son menos importantes, su valor radica en ayudarnos a recordar y honrar nuestros símbolos patrios algo menos común hoy en día”, mencionó.

Por cada categoría se premiará a los tres primeros lugares con 23 tambores y 25 cornetas en total. 1er lugar 12 cajas: 7 cornetas y reconocimiento; 2do lugar 7 cajas: 8 cornetas y reconocimiento; 3er lugar 4 cajas: 4 cornetas y reconocimiento. La premiación se dará en el plantel que resulten ganador por cada categoría, en las semanas siguientes, en honores a la bandera.