Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Incentivan el cultivo alternativo en la Sierra

Especial

Especial

17 de Agosto 2017
El objetivo es tener diversos tipos de alimentos en zonas áridas

Con la finalidad de impulsar la economía de la región, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) busca incentivar la práctica de cultivos alternativos en la zona serrana y en el semidesierto de Querétaro, es decir, que no solo se cultive maíz y frijol como se hace hoy en día.

Para ello se realizó un estudio, junto con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y con una inversión de 3 millones de pesos del gobierno del estado, para detectar qué otros productos pueden arraigarse a la zona, indicó el titular de la Sedea, Tonatiuh Cervantes Curiel.

“Como parte del estudio se realizó, en una zona del semidesierto y en la Sierra Gorda, una caracterización de los posibles cultivos alternativos que se pueden tener, además de lo que ya existe para realizar ejercicios de reconversión productiva”, indicó.

Entre estos productos se encuentra una diversidad de flores, arbustos, forrajes, frutas y verduras que la gente puede cultivar en aquellas zonas, incluso la Sedea del gobierno municipal de Pinal de Amoles, ya impulsa la creación de un invernadero de orquídeas en la zona.

“Esto nos permitiría tener un catálogo de posibilidades para los productores en la zona, para que puedan decidir en qué otras alternativas, pueden incursionar”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD