Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Incumple USEBEQ compromisos con escuelas: Alcalde

Son al menos 3 los planteles que tuvieron afectaciones por el clima. Foto: Especial

Son al menos 3 los planteles que tuvieron afectaciones por el clima. Foto: Especial

11 de Julio 2016
Los más de 200 planteles educativos de la demarcación requieren atención en la infraestructura

La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) ha incumplido los compromisos establecidos con los planteles educativos que fueron integrados al programa Escuelas de 10 y algunos de los que sufrieron afectaciones por contingencias climáticas, afirmó el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero.

Luego de hacer un llamado al titular de esta Unidad en el estado, Enrique Echavarri Lary, el alcalde destacó que son al menos tres los planteles que tuvieron afectaciones por inundaciones o ráfagas de viento, y que no han sido atendidos.

Tal es el caso de la escuela Mártir de Chihuahua y la primaria Lázaro Cárdenas, en donde se habían establecido acuerdos que involucraban la participación de la USEBEQ para atender las peticiones de los padres de familia y docentes.

“Lo diré claramente, estoy para atender a todos, pero la responsabilidad primordial es de la USEBEQ, pero en muchos momentos nos han quedado mal”, señaló el Edil.

Afirmó que los más de 200 planteles educativos instalados en esta demarcación requieren atención en la infraestructura por carencias en bardas perimetrales, sanitarios, canchas, red hidráulica o instalación eléctrica.

En este mismo sentido, destacó que en meses anteriores el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, se comprometió a sumar escuelas como las secundarias Antonio Caso y Jesús Reyes Heroles, al programa Escuelas de 10, sin que hasta el momento se hayan concretado estos proyectos, por lo que pidió al titular de la USEBEQ colaborar con estos trabajos.

“Me preocupa que pase tanto tiempo sin que se arranquen, no tengo duda del compromiso del gobernador pero creo que tienen que entrarle”, comentó.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD