Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 08 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Inhibe la Profeco abusos; suspende a cinco negocios

Profeco. Foto: Obture Press

Profeco. Foto: Obture Press

10 de Mayo 2018
Fueron verificados 43 establecimientos como parte del Operativo del 10 de mayo

Dalia Garrido Rubio, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, dio a conocer que fueron verificados 43 establecimientos como parte del Operativo del 10 de mayo, y aseveró que se pusieron cinco sellos de suspensión.

La funcionaria federal dejó en claro que el objetivo de este operativo del 4 al 10 de mayo, es vigilar que las prácticas de los comercializadores de bienes, productos y servicios cumplan la Ley Federal de Protección al Consumidor.

“Es necesario que cuenten con la información comercial y especificaciones establecidas por las normas oficiales mexicanas aplicables y las básculas o relojes registradores de tiempo se encuentren ajustados, esto para evitar que se afecten o puedan afectar los derechos de los y las consumidores”, abundó Garrido Rubio.

Detalló que la inspección es para  restaurantes, tiendas departamentales, joyerías, electrodomésticos, perfumerías, florerías, pastelerías, zapaterías, tiendas de ropa y calzado y tiendas de regalos.

En donde la Profeco verifica el comportamiento comercial, el cumplimiento con la norma oficial de protección a los consumidores y temas de metrología. Las medidas precautorias son la suspensión, inmovilización de instrumentos de medición e inmovilización de productos.

Informó que con el corte al 8 de mayo, la dependencia federal a su cargo llevó a cabo 43 visitas de verificación, resultaron tres establecimientos con infracción, seis sellos de suspensión y 925 productos verificados. Agregó que en dos establecimientos existió la negativa para una verificación.

Las principales irregularidades es que los establecimientos o comercios no exhiben precios, que no entrega comprobantes, recibos y notas. Por último, no especifican términos y condiciones en promociones.

Reiteró que los consumidores pueden acudir a la Profeco para recibir asesorías acerca de sus derechos y si consideran pertinente presentar una queja.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD