Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 09 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Inician licitación para la construcción del C5

Esperan tener en 11 meses la construcción. Foto: Especial

Esperan tener en 11 meses la construcción. Foto: Especial

24 de Octubre 2016
El C5 tendrá una costo total de mil 200 millones de pesos

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, confirmó que este lunes fue lanzada la primera de tres licitaciones del C5, con un monto de 350 millones de pesos.

Lo anterior durante la puesta en marcha del C4 en este municipio, el cual tuvo una inversión de 17 millones de pesos.

“Ordené disponer de mil 200 millones de pesos para la construcción de este C5 y hoy (ayer) se lanza la licitación de tres que tendrán estos mil 200 millones de pesos de inversión, son 350 millones de pesos en la que se publica este monto para la construcción del edificio que albergará este C5”, subrayó.

Detalló que la primera licitación del C5 será para la construcción del edificio, el cual se localizará a un costado de la Fiscalía General del Estado; la segunda será para la adquisición del equipamiento; y la tercera licitación para la administración de ese equipo.

“Espero que en 11 meses lo tengamos listo (el edificio) para las corporaciones federales, estatales y municipales (…) el edificio que traerá evidentemente los búnkers, los sótanos donde van todos los software, todo donde estarán las pantallas, los lectores, todo lo que implica un modelo de un C5”, recalcó.

Domínguez Servién recordó que el C5 tendrá una costo total de mil 200 millones de pesos; este proyecto será vigilado por Transparencia México y el Colegio de Ingenieros y Arquitectos.

Durante el evento, el mandatario estatal destacó que el C4 permitirá realizar un monitoreo en tiempo real; reducir el tiempo de respuesta policial; contar con un registro histórico y evidencias de los casos atendidos; generar reportes automáticos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD