Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 09 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Inscripciones: Primera Generación

Comienza operaciones con cliclo de inscripción. Foto: Especial

Comienza operaciones con cliclo de inscripción. Foto: Especial

26 de Octubre 2016
El ciclo escolar de la Universidad de Arkansas arrancará en agosto del 2017

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó el anuncio del inicio de operaciones de Arkansas State University, Campus Querétaro, con la apertura del proceso de inscripción para los interesados.

El mandatario estatal informó que, en una primera etapa, la universidad atenderá a cinco mil alumnos, generará 700 empleos y representará una inversión de 75 millones de dólares.

“Su apertura en esta primera etapa que representa 75 millones de dólares y la creación de más de 700 empleos directos (…) estarán listos para atender a cinco mil alumnos con 250 maestros y 200 trabajadores administrativos y operativos”, señaló.

En una primera fase ofrecerán ocho carreras: ciencias en química, ciencias en ingeniería eléctrica, ciencias en biotecnología, ciencias biológicas, ciencias en ingeniería mecánica, administración de empresas, comunicaciones estratégicas y negocios internacionales; así como las maestrías de administración de empresas y gestión de ingeniería.

Hay que recordar que esta institución contará con una extensión total de 150 hectáreas;  aunque la primera etapa consta de 37 hectáreas con más de 90 mil metros cuadrados de construcción en nueve edificios.

Paralelamente es construido, a un lado del Campus, un complejo de 710 hectáreas, que incluye vivienda con capacidad para 40 mil personas, servicios, industria ligera, cultura, entre otros.

El ciclo escolar de la Universidad de Arkansas arrancará en agosto del 2017.

Se estima que en los próximos 10 a 15 años tenga una capacidad máxima de 20 mil alumnos, lo que generará dos mil nuevos empleos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD