Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 09 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Insuficientes maestros para cubrir próximas jubilaciones

Se jubilan en Octubre 300 maestros más. Foto: Especial

Se jubilan en Octubre 300 maestros más. Foto: Especial

14 de Septiembre 2016
La lista que contaba la Usebeq y que contemplaba 700 maestros ya se agotó

Se encuentran en proceso de jubilación para el 1 de octubre 300 maestros, número que rebasa la capacidad que tiene la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado del Querétaro (Usebeq) de docentes disponibles para cubrir las 500 posiciones que dejarán estos docentes.

Así lo informó el titular de esta dependencia, Enrique de Echavarri Lary, quién abundó en que la lista de prelación de nuevos maestros con la que contaba la Usebeq y que contemplaba 700 maestros ya se agotó.

Cabe resaltar que los docentes de la lista de prelación fueron seleccionados a partir de una evaluación realizada en el mes de junio para ir cubriendo las plazas que que se van liberando por jubilaciones u otras circunstancias.

Es por ello que la Usebeq está haciendo públicas las posiciones que se quedarán libres a partir del primero de octubre a los maestros que se quedan laborando, para que estos decidan ocupar además una posición en el turno contrario al que actualmente dan clases.

“Les dijimos: si te vas a jubilar dime de una vez, ya estamos ofertando las vacantes inclusive mencionando en que escuela; esto es para generar que los maestros que puedan trabajar en contraturno, puedan decidir y hacer una promoción más grande para estar en posibilidades de que el primero de octubre no tengamos ningún faltante”, manifestó el coordinador.

La Usebeq registra al día de hoy 16 mil maestros, los cuales ocupan 31 mil posiciones en relación al nú- mero asignaturas o turnos en los que labora cada uno.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD