Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 22 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Investigan ataque a candidata en Landa

Daño a camioneta. Foto: Especial

Daño a camioneta. Foto: Especial

18 de Junio 2018
La fiscalía aseguró el vehículo de Eva Maldonado

Querétaro.- La camioneta de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía en Landa de Matamoros, Eva Maldonado Hernández, recibió 18 impactos de bala la noche del viernes.

Luego de la agresión, Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación 1-10-306- 1589-18, tras la confirmación de la Policía Municipal sobre la existencia de un vehículo con daños.

El auto fue asegurado por la fiscalía para realizar los peritajes.

El fin de semana, el conductor de la camioneta declaró que escuchó las detonaciones cuando transitaba en la carretera de la comunidad Otate, pero al llegar a su destino se percató de los balazos.

En redes sociales, Maldonado Hernández dio a conocer que “por el momento informo que me encuentro bien y a salvo”.

Y declaró que el vehículo era conducido por Mariano Meraz Ponce, quien fue registrado como regidor suplente.

Al respecto, los abanderados priistas David Palacios, Ana Bertha Silva, Ileana Montes, Karina Careaga, Linda Fonseca y Abigail Arrendo exhortaron a la autoridad a tomar cartas en el asunto.

“Desde septiembre no sólo en Querétaro, sino en todo el país tenemos la noticias de que a todos nos altera y nos preocupa lo que sucedió en Landa de Matamoros con nuestra compañera Eva; vamos a respaldar a todos nuestros candidatos, basta de la violencia”, refirió Abigail Arredondo.

Comentó que urge un ambiente de paz para que las y los candidatos sientan seguridad.

Por su parte, la contendiente por el Senado de la República, Bertha Silva, agregó que los candidatos del tricolor manifiestan su preocupación por estos acontecimientos que enrarecen el ambiente en el estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD