Capital Querétaro

Juez determinará sanción por agresión en La Guelaguetza

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién aclaró que el juez será quien determine la sanción al mesero que agredió físicamente a una comensal en la taquería La Guelaguetza.

Lo anterior luego de que se dio a conocer que la penalidad para el agresor sería de tres meses hasta 12 años en prisión.

“Eso está establecido por la ley, y vuelvo a lo mismo, eso siempre le toca al Congreso de la Unión y en este caso a la Fiscalía, y al juez, al final fijar las penas”, precisó.

Asimismo, el mandatario estatal no confirmó que el mesero haya acudido a presentar su declaración ante la Fiscalía General del Estado; sólo reiteró que ya lo tienen plenamente identificado.

“Ya declaró la víctima, ahí está su declaración, hay declaración de varios trabajadores de la taquería y vamos a esperar a ver qué dice la Fiscalía”, indicó. De igual forma, señaló que insistirán a la femenina golpeada que acepte los servicios del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), luego de que rechazó el apoyo en materia de atención psicológica, asesoría jurídica y representación legal.