WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

El gobernador Mauricio Kuri González inauguró la segunda etapa del Patio de Maniobras de Qrobus, donde se resguardan las 400 unidades del sistema de transporte público, destacando que en Querétaro “hay un antes y un después en materia de movilidad”. Señaló que la confianza ciudadana en el servicio es prueba del avance logrado en los últimos dos años.
Acompañado del director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, Kuri resaltó que modernizar el transporte fue un cambio de fondo, no solo de reglas, con acciones como el carril exclusivo en Paseo 5 de Febrero y la dignificación de los operadores. Durante el acto, entregó reconocimientos por excelencia y antigüedad, y agradeció a los choferes por su compromiso y responsabilidad diaria.
Cuanalo detalló que el Patio de Maniobras, construido con 258 millones de pesos, permite mantener las unidades en óptimas condiciones, reabastecer 50 mil litros de diésel al día y lavar cada autobús en cuatro minutos. Además, destacó la expansión del sistema a mil unidades y 121 rutas, el uso total de tarjeta de prepago y la tarifa UniDOS, la más baja del país.
Seguimos avazando hacia una movilidad moderna, eficiente y amable.
Hoy inauguramos el nuevo patio de maniobras QroBus, un espacio donde concentramos el mantenimiento, monitoreo y capacitación de más de 400 unidades del sistema Qrobús, además de darle un lugar digno de… pic.twitter.com/yJfND5xlqd
— Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (@AMEQueretaro) November 4, 2025