Capital Querétaro

Lista la Ruta Arte, Queso y Vino 2016

Con la participación de bodegas vitivinícolas, queserías artesanales, operadores turísticos, prestadores de servicios y los diversos destinos del interior del estado, el Secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García, encabezó la ceremonia de inauguración de la “Ruta Arte, Queso y Vino Expo 2016”, que se realiza a partir de hoy y mañana 12 de noviembre en la terraza del Querétaro Centro de Congresos.

En esta Ruta Arte, Queso y Vino Expo, participan un total de 37 expositores, entre ellos, 15 vinícolas queretanas, 8 queserías artesanales, diversos restaurantes, venta de artesanías y módulos de información turística de los atractivos turísticos y servicios.

Al tomar la palabra, Álvaro González Larrondo, representante de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, agradeció esta iniciativa impulsada por la Secretaría de Turismo, ya que ayuda a consolidar al enoturismo como una importante fuente de empleo y oportunidades para la sociedad queretana.

De igual forma, Mónica Alcocer Vega, presidenta de la Asociación de Queseros de Querétaro, señaló que la Expo representa una gran oportunidad para dar a conocer sus productos y acercarlos a la gente que vive en la capital del estado.

Por su parte, el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Sergio Salmón Franz, recalcó la importancia de promover este producto turístico ya que la derrama económica que genera la Ruta, beneficia a gran parte de los sectores productivos de la economía local.

Finalmente, la Directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Paulina Aguado Romero, expresó que la unión entre el arte, el vino y el queso ha redundado en nuevos espacios de exposición para los artistas queretanos.

El horario de la Expo es de 12:00 a 20:00 horas.

¡Aún tienes tiempo de ir!