Capital Querétaro

Marcharán estudiantes por un mejor presupuesto

Con la finalidad de exigir un presupuesto más justo para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), estudiantes, maestros y población en general caminarán junto al rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruíz, este jueves 16 de febrero desde la explanada de rectoría  hacia a plaza de armas para posteriormente rendir su 5º informe de actividades.

“Los alumnos la han llamado marcha, pero para nosotros es caminar vamos a caminar juntos de aquí a Plaza de Armas para llegar juntos al informe”, señaló, el propio rector. La cita para la concentración en la Universidad es las 4:30 de la tarde y el informe se tiene programado para las 18:00 horas.

Herrera Ruíz consideró que aunque el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, no asista al informe, este podrá conocer de él a través de los medios de comunicación, por lo que su ausencia no es un problema o una limitante, sin embargo, la prioridad es enfocar el mensaje a la sociedad queretana.

Se manifestó respetuoso de las manifestaciones del Sindicato de Trabaja y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) y el grupo de profesores del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), encabezados por Saul García Guerrero, pues -dijo- es necesario que la sociedad sepa que en la universidad también discierne y que existen dentro diferentes expresiones.