Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Mauricio Kuri propone más de 627 mdp para obras y damnificados por lluvias

No disponible

No disponible

18 de Octubre 2021
Para atender las necesidades más urgentes y rescatar el patrimonio afectado en San Juan del Río, Querétaro.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció que se proyectan más de 627 millones de pesos para atender las necesidades más urgentes y rescatar el patrimonio afectado de los habitantes de San Juan del Río, situación derivada de las lluvias que se presentaron recientemente en el municipio.

El mandatario estatal señaló que el plan de acción se ejecutará bajo una política de responsabilidad, el cual contempla la construcción de tres diques, seis puentes, dos obras de zampeado y dos cárcamos; proyectos que se desarrollarán en un periodo de tres años.

Kuri González enfatizó que la contingencia aún no termina, por lo que los trabajos continuarán el tiempo que sea necesario para garantizar el bienestar y la tranquilidad de la población.

El secretario de Desarrollo Social del Estado, Agustín Dorantes Lámbarri, indicó que hasta el momento se tiene un censo de mil 960 viviendas afectadas, para las cuales se invertirán 27.6 millones de pesos en apoyos, que van de los cinco mil a los 30 mil pesos por vivienda.

Mientras que el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, ahondó en la ejecución de las 13 obras hidráulicas en el municipio para las cuales se prevé un presupuesto de 600 millones de pesos, obras que tendrán a bien mitigar los efectos negativos de las próximas lluvias, teniendo siempre como premisa salvaguardar la integridad de las familias queretanas.

La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que este lunes se emitió un acuerdo por el que se exhorta a las autoridades de los 18 municipios de la entidad y se giran instrucciones a los servidores públicos estatales responsables del desarrollo urbano, vivienda y ordenamiento de los asentamientos humanos, a fin de que se dé puntual cumplimiento a las disposiciones en materia de desarrollo urbano.

Destacó que los servidores públicos estatales y municipales, así como los sectores público, privado y social, deben ponderar la responsabilidad que representa el autorizar obras o edificaciones de carácter permanente o cambios de uso de suelo, en zonas no urbanizables por ser de alto riesgo, toda vez que dejan vulnerable y expuesta a la población ante un desastre natural.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD