Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 06 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Mercado de Menchaca sobrevive al abandono 

Foto especial

Foto especial

08 de Septiembre 2019

Por: Redacción

El mercado de Menchaca se resiste a cerrar sus puertas a pesar de que sufre el abandono, se encuentra sucio y tiene locales cerrados, debido de la existencia de actos vandálicos y problemas de delincuencia, reconocieron locatarios ante la coordinadora del Grupo de Regidores de Morena en el municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa.
Al reunirse con locatarios del mercado, la regidora constató el abandono del sitio ya que en algunos puntos la maleza se apropió de los pasillos, por lo que Ivonne Olascoaga exhortó a la Secretaria de Servicios Públicos Municipales y a la presidencia municipal de Querétaro a poner atención a este mercado, como parte de un compromiso con los vecinos de Menchaca.
“Es un mercado municipal para la comunidad de aquí, que beneficiaría económicamente a los vecinos de Menchaca y lo tengan así abandonado, es obligación del municipio mantener en buen estado. Exhorto de verdad al municipio a que se haga cargo de este espacio, lo recupere, porque son ciudadanos que pagan impuestos y que no se ven beneficiados, está abandonado y es un foco insalubre, física, emocional y socialmente, urge rehabilitar este espacio”, declaró la regidora.
Los vecinos explicaron que alrededor de las 11 de la mañana llegan algunos de los locatarios y los domingos se venden algunos platillos típicos pero es poca la gente que acude a este lugar desde hace años, por las condiciones en las que se encuentra, además que muchos prefieren hacer sus compras en otros sitio.
La recolección de la basura también es un problema, igual que la inseguridad y las adicciones, al grado de que “la policía no quiere ni venir”. Ante esas condiciones, los locatarios pidieron sumar voluntades para rescatar el mercado que tiene alrededor de 27 años de existencia.
“Son 50 locales, al municipio le convine porque son 50 impuestos que está dejando de ganar, de cobrar, ese edificio que está hecho ahí desde acá está hecho con los impuestos del pueblo y no le sacamos provecho y toda esta comunidad vamos a gastar lo que nos queda al Tepe, a la Cruz, al Escobedo, haga de cuenta que los habitantes de Querétaro vamos a comprar nuestros víveres a Celaya”, dijo un comerciante.
A su vez, Alfonso Ramírez Ortiz, secretario general del Mercado, reconoció que hace un año se les prometió una reubicación de este espacio o por lo menos la rehabilitación, pero hasta ahora no hay apoyos concretos que rescaten a los locatarios y por eso muchos negocios permanecen cerrados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD