WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Migrantes buscan trabajo en ferias de empleo

24 de Febrero 2017
45 migrantes queretanos, en su mayoría jóvenes, acudieron a la Feria del Empleo Estatal

El Secretario del Trabajo Estatal, José Luis Aguilera Rico, reveló que 45 migrantes queretanos, en su mayoría jóvenes, acudieron a la Feria del Empleo Estatal que se llevó a cabo en el municipio de Pedro Escobedo, para solicitar una plaza laboral.

“Tuvo una característica (la Feria) mucha persona migrante que ya se quedó en Querétaro, que no regresó a los Estados Unidos”, informó.

En ese sentido, explicó que en ese marco los migrantes, originarios también de los municipios de San Juan del Río y Cadereyta, detallaron que por miedo se regresaron desde Estados Unidos y que por tal razón ahora están en busca de empleo en Querétaro. “Pueden llegar personas que en este momento estén en sus comunidades de Pedro Escobedo, que no regresaron a los Estados Unidos”, recalcó.

Aguilera Rico afirmó que el Gobierno Estatal está preparado con el objetivo de atender a los migrantes queretanos que regresen del país vecino, primordialmente para ofrecerles asesoría jurídica y empleo, a través de las Ferias, de los reclutamientos y de la bolsa de empleo publicada en el portal, donde hay más de dos mil vacantes disponibles.

El titular de la Secretaría del Trabajo reportó que en lo que va de este 2017 han realizado dos Ferias del Empleo Estatal, una en el municipio de Querétaro y la otra en Pedro Escobedo; esta última registró una afluencia de más de mil personas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD