Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 30 de Mayo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Migrantes piden camiones para continuar traslado

Migrantes en palmillas/ Foto: Especial

Migrantes en palmillas/ Foto: Especial

16 de Noviembre 2018
En Palmillas, un grupo de migrantes fue subido a un tráiler

Migrantes centroamericanos se manifiestaron en la Autopista México-Querétaro, a la altura de la caseta de Tepotzotlán, en demanda de camiones para que los trasladen hacia el norte del país.

Los migrantes son parte de la segunda caravana que salió desde las cinco de la mañana del Deportivo Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México y que posteriormente avanzaron hacia el Metro Cuatro Caminos para caminar sobre Periférico Norte y dirigirse a la caseta México-Querétaro.

A su paso, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México implementó un operativo para salvaguardar su integridad.

Por su parte, elementos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la Secretaría de Salud de la entidad mexiquense se encuentran instalados en la caseta de Tepotzotlán para brindarles apoyo en salud o jurídico, en caso de requerirlo.

Ya en  la caseta de cobro número 5 ubicada en Palmillas, San Juan del Río, alrededor de 50 migrantes que se encontraban ahí, esperaron unos minutos para ser trasladados en camiones.

 

 

Tras un rato de espera,   un tráiler decidió parar y dejar subir a los integrantes de la caravana para llevarlos a Querétaro, aunque aún no se sabe si se quedarán o solo estarán de paso.

Con información de Gizela González

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD