WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Migrantes secuestrados fueron "enganchados" en Hidalgo: SSC

22 de Enero 2018
Doce centroamericanos fueron privados de su libertad en la comunidad de el Sauz El Alto

Los 12 migrantes privados de su libertad en la comunidad de el Sauz El Alto, municipio de Pedro Escobedo, son originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador y tenían la intención de ir a Estados Unidos, reveló el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

De esta forma, reveló que los 12 centroamericanos fueron “enganchados” en Hidalgo y traídos a Querétaro a un inmueble que hace 15 días apenas había sido rentado.

Adelantó que los migrantes estaban a la espera de que sus familiares entregaran dinero, para que continuaran su camino hacia el país vecino.

Del mismo modo, Granados Torres, precisó que las 12 personas, nueve hombres y tres mujeres, se encontraban en buenas condiciones de salud y que tienen entre los 20 y 42 años de edad.

Aunque se había informado que la Procuraduría General de la República (PGR) se encargaría de la situación legal de las tres personas aseguradas como probables responsables, así como de las 12 personas que estaban privadas de su libertad, la Fiscalía General del Estado inició una investigación por el delito de secuestro, toda vez que la dependencia federal declinó competencia para investigar los hechos.

Según información del órgano autónomo local, la PGR consideró que no existen datos que hagan presumir que se trata de un caso de delincuencia organizada.

De acuerdo con los testimonios de las víctimas, estos fueron llevados con engaños a un domicilio de la comunidad El Sauz, donde los obligaron a proporcionar números telefónicos de familiares, para exigirles dinero a cambio de liberarlos.

La Fiscalía General del Estado, reportó que pondrá a disposición de las autoridades judiciales a los tres imputados y solicitará su vinculación a proceso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD