Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 01 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Molesta fusión de grupos en escuelas

Padres de familia piden no fusionar grupos. Foto: Especial

Padres de familia piden no fusionar grupos. Foto: Especial

22 de Septiembre 2016
Será hasta el día último de septiembre cuando se hagan más inclusiones de alumnos

El secretario de Educación estatal, Alfredo Botello Montes, indicó que aproximadamente 10 escuelas se han manifestado por la fusión de grupos en sus instituciones.

Sin embargo, el secretario refirió que ésta es una medida que se ha tomado por las autoridades educativas, debido a la disminución de la matrícula estudiantil en dichos centros escolares, por la movilidad de alumnos entre centros educativos.

“Si la población estudiantil nos da para que podamos compactar grupos, entonces lo que estamos realizando es compactar grupos para disminuir en todo caso la plantilla de maestros y poderlos ubicar en algunos otros lugares, donde se ha incrementado la población estudiantil”, aseveró.

Y es que explicó que aunque las inscripciones se hicieron en línea, habiendo tomado eso como base para la programación de grupos, será hasta el día último de septiembre cuando se hagan más inclusiones de alumnos, lo que deriva en la reasignación de maestros.

Tal fue el caso de la escuela primaria Ignacio I. Madero localizada en la Calle Hidalgo del Centro Histórico, donde alumnos y padres se manifestaron por la compactación de grupos y para lo que exigían, un maestro con la finalidad de separar dichos grupos.

A decir del secretario, la población estudiantil de esta escuela está migrando a algunas colonias de la periferia, no obstante, el asunto fue atendido por la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), siendo que hoy en día ya cuenta con su plantilla de maestros completa, aseveró el secretario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD