Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Morralla defiende sus cuotas plurinominales

Imagen tomada de internet

Imagen tomada de internet

03 de Abril 2017
Se presentó la iniciativa de reforma constitucional para reducir de 10 a 8 las diputaciones plurinominales

Diputados del PRI, PRD y Morena están en contra de la propuesta del PAN que pretende eliminar dos diputaciones por la vía plurinominal, debido a que algunos argumentaron que afectaría a la representación de las minorías y propusieron otras alternativas.

La legisladora de MORENA, Herlinda Vázquez señaló que reducir diputados plurinominales a los partidos no les perjudica sino a la ciudadanía.

“Perjudica a la ciudadanía porque sí vota en una minoría lo hace porque quiere sentirse representado en un Congreso…Con esa iniciativa se ven cuarteadas las aspiraciones de muchos grupos minoritarios”, comentó.

El diputado del PRD, Carlos Lázaro Sánchez quien solicitó a la Legislatura ser diputado independiente, agregó que “no coincidimos toda vez de que no se trata de disminuir el número e diputados…De lo que se trata no es si se aumenta o disminuye diputados sino que los diputados se acerquen a la gente y que si 25 no son capaz de acercarse a la gente habría que aumentarlos pero con el mismo presupuesto”, manifestó.

El diputado del PRI, Héctor Iván Magaña Rentería aseveró que no está de acuerdo con la iniciativa de Acción Nacional pues lo viable es eliminar la figura de plurinominales, para que todos los diputados sean electos con el voto y no por designación de los partidos.

Cabe mencionar que los diputados del PAN presentaron una iniciativa de reforma constitucional para reducir de 10 a 8 las diputaciones plurinominales, es decir los diputados que no son electos con el voto.

Para conservar 15 diputaciones de mayoría relativa electos en las urnas; actualmente 25 legisladores integran el Congreso local.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD