Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 24 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Mutilar no es camino para educar al pueblo: Diócesis

Vocero y candidato. Foto: Especia

Vocero y candidato. Foto: Especia

27 de Abril 2018
El vocero Martín Lara Becerril lamentó la propuesta de “El Bronco”

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, consideró que “mochar” la mano a los funcionarios corruptos como propone Jaime Rodríguez Calderón, candidato a la Presidencia de México, no es viable, pues “mutilar no es el camino adecuado para educar a un pueblo”.

“Nuestro modo de pensar es el siguiente: el cuerpo humano merece todo respeto, mutilar a una persona no es el camino adecuado para educar a un pueblo”, destacó.

Lara Becerril hizo hincapié en que existe la misericordia, por lo cual no ve con buenos ojos la medida del “El Bronco”, que incluso presentaría en iniciativa de ley.

“La integridad de la persona es básica, desde luego que nosotros como iglesia católica siempre pensamos así; podemos cometer muchos errores, pero siempre existe la misericordia”, indicó.

Ejercicio ciudadano

El vocero calificó como “un ejercicio ciudadano” el debate que se llevó a cabo este fin de semana entre los candidatos a la Presidencia de la República organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Todos estos son ejercicios democráticos, que para los ciudadanos tiene un altísimo valor; hay que reconocer el grande esfuerzo que hace el INE para su organización y por parte de los candidatos la preparación que han tenido”, aseveró.

Asimismo, declaró que en el debate los mexicanos pudieron conocer la personalidad de cada uno de los candidatos, entre lo que destacan gestos, expresiones y reacciones a los diversos cuestionamientos.

“En el debate pudimos ver la personalidad de cada uno de los candidatos, personalidad, modo de enfrentar, no solamente un momento difícil como es el debate mismo, sino pudimos ver su personalidad, reacciones, expresiones, gestos, pudimos conocer al candidato”, añadió.

Explicó que el debate del instituto electoral sirvió para que la ciudadanía compare las propuestas de los aspirantes en diferentes materias como la seguridad.

“Fue un momento muy importante porque pudimos conocer y contrastar sus proyectos de nación, por lo menos en la materia que se les pidió debatir en este momento”, finalizó el vocero.

Y pidió respeto para el cuerpo humano por parte de candidatos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD