Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 27 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Nadie ganará más que el Gobernador: Salas

4 A2_AO

4 A2_AO

27 de Mayo 2016
Toparán sueldos de los 3 niveles de gobierno

Bajarán el sueldo a magistrados y cualquier funcionario de la administración estatal y órganos autónomos que gane más que el gobernador, explicó Eric Salas, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, quien dijo que tras la aprobación del paquete de reformas financieras que presentó el Ejecutivo, se limitarán los salarios, a excepción de los alcaldes.

“Una que tasamos que nadie puede ganar más que el gobernador, de ahí para abajo, todos los funcionarios de cualquier organismo autónomo y de la administración pública estatal, nos incluimos nosotros como legislatura. Ahorita lo que pusimos fue que nadie gane más que el gobernador, a partir de ahí va a seguir la reestructuración de la ley, eso nos obliga a reestructurar la ley”.

Sin embargo, a pesar de que algunos alcaldes del estado, tienen sueldos más elevados que el gobernador Francisco Domínguez, Salas Gonzáles puntualizó que se respeta la autonomía de los ayuntamientos, por lo cual, esta reforma no limita ingresos personales de los presidentes municipales.

Y es que, de acuerdo al Diario Oficial La Sombra de Arteaga, para este 2016, los alcaldes de Corregidora, Mauricio Kuri y de Amealco, Rosendo Anaya, tienen el sueldo más elevado en el estado, con 107 mil pesos y 117 mil pesos respectivamente.

El sueldo del gobernador Domínguez Servién, es de 109 mil 504 pesos, según el portal de transparencia del Poder Ejecutivo.

El diputado del PAN, afirmó que después de que en sesión de pleno este miércoles, los legisladores aprobaron el paquete financiero, comenzará una revisión de los sueldos para llevar a cabo una tabulación.

Según la página de Internet del Poder Judicial, actualmente cada magistrado gana cerca de 123 mil pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD