Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 18 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

No es nueva la propuesta de la eliminación del fuero: Anaya

El PAN ve con buenos ojos la desaparición del fuero. Foto: Especial

El PAN ve con buenos ojos la desaparición del fuero. Foto: Especial

24 de Julio 2016
Recordó que desaparecer el fuero ya está planteada a nivel federal

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés indicó que no es nueva la iniciativa de eliminar el fuero a los funcionarios públicos.

Esto luego de que en Querétaro el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Magaña, pretende impulsar dicha propuesta.

“Esa es una propuesta que ya hicimos a nivel nacional, de hecho hay que recordar que eso ya se aprobó en la Cámara de Diputados, es una reforma a la Constitución Federal, ya fue aprobado en la Cámara de Diputados, está pendiente de ser discutido y votado en el Senado de la República, todos los legisladores del PAN, en su momento cuando yo era presidente de la Cámara de Diputados votamos a favor de la eliminación del fuero, no es nada nuevo, salvo que ya está planteado a nivel federal”, recalcó.

De esta forma, recordó que desaparecer el fuero ya está planteada a nivel federal; incluso, indicó que el PAN planteará que el dictamen sea retomado en la comisión de puntos constitucionales, pues continúa pendiente.

“En el PAN hemos venido insistiendo, hemos presentado una serie de mociones en el Senado de la República para que este dictamen sea retomado en la comisión de puntos constitucionales y se vote a la brevedad posible”, recalcó.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD