Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 29 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

No tolerable la discriminación desde un cargo público: JLM

Foto especial

Foto especial

02 de Septiembre 2019

Por Gaby Hernandez

La discriminación no debe ser tolerada desde un cargo público, afirmó el diputado federal por el segundo distrito, Jorge Luis Montes Nieves, después de la declaración hecha por el secretario de salud del gobierno de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, quien aseguró que “los homosexuales no pueden ser donadores de sangre por ‘seguridad’ para que los receptores no contraigan enfermedades, entre ellas el VIH”.

El legislador Federal dijo que dichas declaraciones denigran a las personas homosexuales cuando estigmatizan a su comunidad en general y de manera irresponsable como portadores del VIH; de manera similar a la campaña negra en contra de los portadores del virus en la década de 1980.
El legislador consideró que esas afirmaciones hacen notar que no se conoce claramente del tratamiento con antirretrovirales, que seguido al pie de la letra aminora la evolución de la infección hasta casi detenerla.

Montes Nieves aseguró que es más grave aún la posible institucionalización de la discriminación desde un puesto de poder como el que ocupa actualmente el funcionario estatal.

“Hace algunas semanas fuimos testigos de las consecuencias de los discursos de odio en los Estados Unidos, por ello no se debe tolerar por ningún motivo, cualquier intento de discriminación en contra de algunos sectores de la población”, sentenció Jorge Luis Montes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD