Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ocho menores han pisado el Torito

Alcolímetro. Foto: Especial

Alcolímetro. Foto: Especial

23 de Febrero 2017
Desde que inició el programa “Tómate la Vida en Serio”

Manuel Velázquez Pegueros, secretario de gobierno del municipio de Querétaro, informó que desde que inició el programa “Tómate la Vida en Serio” dentro de los operativos han detectado a 8 menores de edad que conducen bajo los efectos del alcohol.

Aseguró que en ese caso contactan a quien sea el padre, madre o tutor, y exhortó nuevamente a la ciudadanía para que asuma la responsabilidad al momento de acudir a esos lugares de entretenimiento, pues aun cuando realicen operativos en donde verifiquen si las personas al interior cuentan con identificación, no hay posibilidad de revisar si es ésta es apócrifa. Agregó que a través de las diferentes dependencias como Protección Civil, la Dirección de Inspección, la Dirección de Ecología, entre otras, han realizado 34 mil 323 visitas a este tipo de negocios para verificar que operen en la legalidad; han sancionado a 14 por diferentes motivos como: que exista presencia de menores de edad, que incumplan con alguna medida de seguridad, que cierren fuera del horario establecido, etc.

Recordó que las sanciones pueden ser desde multas que ascienden a un millón 600 mil pesos, o bien, clausuras o suspensiones definitivas si son reincidentes.

Detalló que en la capital son cerca de 218 las licencias que tienen registradas de estos establecimientos que tienen licencias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD