Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 22 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ocupa cuarto lugar del sistema penal

Especial

Especial

04 de Julio 2017
En Querétaro se ofrecen servicos de calidad a las personas imputadas

En el cuarto lugar a nivel nacional se ubica el estado de Querétaro en cuanto avances reales y efectivos en la implementación del nuevo sistema penal acusatorio, de acuerdo con un estudio que realizó el Centro de Investigación para el Desarrollo AC.

Además, dicho estudio destaca a la entidad como a la que sustenta la formación, selección y asignación de fiscales, jueces y defensores públicos, con base a un servicio profesional de carrera previsto en cada una de las leyes que rige en su función.

El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres sostuvo que hay compromiso para que el modelo de justicia oral de Querétaro continúe como un caso de éxito en el país.

Lo anterior en el marco de la inauguración del edificio de la Defensoría Penal Pública de San Juan del Río, que forma parte del nuevo modelo de sistema de justicia penal conocido en el estado como Cosmos.

“En 2016-2017 fuera reconocido por el Estudio Hallazgos 2016, elaborado por el Centro de Investigación para el Desarrollo AC, que ubica a nuestra entidad en el cuarto lugar del país en avances reales y efectivos y en la implementación del nuevo sistema penal acusatorio”, recalcó Martín Granados Torres.

El edificio de la Defensoría Penal Pública de San Juan del Río, el cual tuvo una inversión de más de siete millones de pesos, tiene el objetivo de atender a casi 400 mil habitantes del distrito judicial que abarca a los municipios de Tequisquiapan, Pedro Escobedo y San Juan del Río.

Este tiene por fin prestar el servicio de calidad en la defensa técnica, adecuada y gratuita, a las personas sujetas como imputadas en cualquier etapa del procedimiento penal o de ejecución de sanciones, ante las autoridades del estado.

Al respecto, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién señaló que se dará vigencia al derecho de los imputados para acceder a una justicia mediante una defensa de calidad.

Dicha infraestructura cuenta con una recepción, módulo de baños, cúbiculo auxiliar, dos salas de juntas y escaleras. Además, con cubículos para defensor, un cubículo para criminólogo, otro para perito, área general de trabajo y archivo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD