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Operadores del Qrobús admiten pagos en efectivo

14 de Mayo 2018
A partir de esta semana, garantizan servicio a todos los usuarios y reembolsarán saldos reclamados, así como 100 pesos adicionales

A partir de este lunes los operadores del transporte público traerán consigo una tarjeta de prepago para que a los usuarios, a quienes no les pase su tarjeta por falta de saldo o la hayan olvidado, no se queden sin subir al camión, confirmó el Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

Además, reveló que hay disposición de los concesionarios de la empresa móvil Qrobús para que en algunas rutas, que pasan en zonas donde hay una mayor deficiencia de puntos de recarga, haya una persona que pueda hacerlas.

“No podemos dejar a nadie sin subirse al transporte; en estos casos de excepción que el operador tenga la posibilidad ya sea tener una tarjeta con la que le dé ascenso al ciudadano y el usuario pueda pagar en efectivo o  en algunos casos donde hay deficiencia mayor de puntos de recarga algunos concesionarios estaba dispuestos a poner a una persona que apoye en ese proceso”.

Asimismo, admitió que al existir un déficit en el número de puntos de recarga para la tarjeta de prepago, la empresa recaudadora se comprometió a aumentar de 580 a mil esos puntos en toda la zona metropolitana a más tardar en tres meses.

“Tenemos que solucionar el tema de la insuficiencia de los puntos de venta; estamos exigiendo a la compañía de recaudo, cuando tengamos esos mil puntos de recarga seguramente la gente va a tener más facilidad para realizarlas”, acotó.

Del mismo modo, López Franco informó que habilitaron un centro de atención inmediata, en el call center del instituto, para que los usuarios tengan una respuesta más rápida ante sus quejas o denuncias presentadas en contra del servicio de transporte público.

“Al 211 70 00 estamos activando un centro de atención inmediata, en el mismo instituto lo fortalecimos, estamos metiendo cuatro líneas y seguramente ya podrán sentir si nos hace favor de emitir sus reportes, la diferencia en la respuesta que estamos teniendo”, recalcó.

Anunció que a partir de esta semana los usuarios que reclamen un cobro indebido, y se compruebe que es procedente, se les reembolsará el monto en mención y 100 pesos adicionales.

“La va hacer la empresa de recaudo, físicamente en una oficina que tienen asignada para ello en el instituto, y nosotros seremos los garantes de que respeten el acuerdo”.

El titular del IQT recalcó que todas estas acciones tiene por objetivo continuar la mejora en el servicio.

Actualmente 97 por ciento de los pasajeros de la zona metropolitana ya hacen uso de la tarjeta.

“Ese tres por ciento, 60 mil ascensos, es un número importante que no podemos olvidar y que tenemos que trabajar para que también suban sin ningún problema”.

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