Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 05 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Participan todos los edificios de Municipio en macrosimulacro

Foto especial

Foto especial

19 de Septiembre 2019

Por Hilda Mavarro

Por primera vez, todos los edificios pertenecientes al Municipio de Querétaro fueron evacuados en el marco del macrosimulacro de emergencia, realizado en conmemoración del Día Nacional de Protección Civil.
Tan sólo en Centro Cívico, fueron evacuadas mil 78 personas, entre empleados y usuarios, en un tiempo de 6 minutos con 20 segundos, en este ejercicio realizado para recordar a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.
Tras el desalojo, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero recibió el parte informativo de Protección Civil sobre la situación que se presentó al simular un sismo de magnitud 7.4 en escala Richter, con epicentro en las costas de Oaxaca y sur de Guerrero.
Este supuesto generó vibraciones y movimientos repentinos en las instalaciones de Centro Cívico, así como un incendio por tubería rota que en general ocasionaron que 4 personas resultaran lesionadas, y de las cuales una requirió su trasladado a un Centro Médico.
Apoyaron en el simulacro de evacuación Cruz Roja Mexicana, Bomberos de Querétaro, Paramédicos de ABC y 93 empleados que fungieron como brigadistas, así como personal de Protección Civil.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD