WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pide diputada disminución a funcionarios de primer nivel

18 de Enero 2017
Este tipo de medidas son benéficas para la ciudadanía

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Legislatura de Querétaro, Herlinda Vázquez está a favor de que los funcionarios de primer nivel disminuyan su sueldo en un 50%, tras lamentar que el servicio público, es la principal opción de algunas personas para salir de la pobreza.

“En todos los cuerpos de gobierno, todos los poderes ejecutivos, todos los legislativos, un salario de esos a la mitad, imagínate cuánto se recauda, que de hecho es la propuesta que tiene nuestro proyecto de que todos los altos funcionarios se bajen el salario a la mitad”.

La legisladora de MORENA, afirmó que este tipo de medidas son benéficas para la ciudadanía, como parte de las acciones de austeridad por el incremento en los precios del combustible.

Consideró que algunos de los factores para que los funcionarios tengan altos salarios son la corrupción y falta de participación social.

“Es la corrupción y es la no participación de la ciudadanía, si el pueblo lo ve como normal de que un funcionario gane eso, más de 80 mil pesos, es una cuestión que se ha permitido por parte de la ciudadanía y que ha sido muy bien manejado por los grupos de poder”.

Recordó que en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) trabaja en un tabulador para regular los sueldazos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD