Capital Querétaro

Plantea Astudillo creación de secretaría polifacética

El candidato a la presidencia municipal de Corregidora, Ricardo Astudillo Suárez, prometió crear la primera Secretaría del Deporte, Educación y Cultura del país.

El aspirante añadió que dentro de su propuesta también incluye formar un consejo de jóvenes con la finalidad de que dicho sector poblacional pueda contar con una participación decidida en el diseño de políticas públicas y programas sociales del gobierno municipal.

Y se comprometió a otorgar al menos 30 por ciento de cargos públicos de su administración a ellos.

“A los jóvenes les vamos a dar absolutamente toda la asesoría y seguimiento para que puedan emprender un negocio. En el municipio de Corregidora trabajan cerca de mil 700 personas, nuestro es que por lo menos 30 por ciento de todos los cargos de la administración sean ocupados por jóvenes de Corregidora”, destacó.

Respecto a la secretaría del Deporte, Educación y Cultura aseguró que será la primera a nivel nacional, porque hay institutos que son encabezados por direcciones, pero su intención es dignificar estas áreas.

En primera instancia, Astudillo Suárez señaló que todas las instalaciones deportivas y que realmente sean públicas, no deberán cobrar la entrada a los usuarios.

De que contar con una dependencia de este nivel contribuiría a gestionar recursos federales y estatales con mayor rapidez.

El abanderado del Partido Revolucionario Insttitucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México dijo que identifica tres realidades en el municipio, las cuales buscará unificar para que cada una de las colonias y comunidades tengan los mismos accesos a los servicios de salud, educación, transporte, al igual que servicios públicos básicos.

En el tema de movilidad, anunció los anteproyectos de obra pública para desahogar el tráfico en Corregidora y conectar a la zona sur con la conurbada, con la construcción de un paso subterráneo en Prolongación Zaragoza, un puente deprimido a cuatro carriles de avenida Ámsterdam que conecte con el Libramiento Surponiente y el paso subterráneo en Santa Bárbara.

Finalmente, Astudillo Suárez sostuvo que de ser favorecido con el voto, creará la Metropol, para garantizar un tiempo de respuesta mínimo en cada emergencia.

Además de que se contará con un sistema de reconocimiento facial a delincuentes con el objetivo de generar un banco de seguridad municipal e inhibir así los delitos.