Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Plaza Antea incumplió el protocolo de seguridad

Plaza Antea. Foto: Obture Press

Plaza Antea. Foto: Obture Press

23 de Marzo 2018
Aseguró Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana en el estado (SSC)

Detectaron posibles omisiones en los protocolos de seguridad de Plaza Antea, aseguró Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana en el estado (SSC), detalló que tras los hechos del pasado martes, el reporte al 911 fue por parte de los ciudadanos.

Aclaró que continuamente tienen operativos de revisión de centros comerciales y de otros establecimientos, y que eso derivó en las sanciones a 52 que no cumplían con medidas de Protección Civil y otros requerimientos en materia de seguridad.

En el caso de Antea, Granados Torres dijo que recientemente se reunieron con el encargado de la plaza y el de seguridad, aunque no fue derivado de los hechos, pues estas acciones tienen casi un año y medio. “Con restauranteros, empresarios, plazas comerciales”.

El titular de la SSC refirió que la Plaza Antea pudo haber omitido protocolos, y tras lo ocurrido será necesario reforzar las medidas de seguridad, ya que aun cuando les corresponde a las instituciones privadas, tendrán que colaborar para garantizar el bienestar de quienes acuden.

En primer lugar, el personal de la plaza no realizó el reporte, sino  que fueron 15 ciudadanos que estaban en el lugar de los hechos quienes llamaron al 911, “esa falta de comunicación inmediata a las corporaciones generó unos minutos de retraso, se movilizaron las corporaciones, pero no de la manera oportuna”.

Revisarán si existió algún responsable, y para ello tendrán un nuevo encuentro hoy.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD